sábado, marzo 26, 2005

En los últimos días cuando veo algún informativo siempre aparece alguna noticia referente a la agonía de Terry Schiavo y a todo lo que se ha organizado alrededor en Estados Unidos. En principio no me parece mal que que la dejen de alimentar, ya que la otra alternativa es que la pobre mujer permanezca en ese estado hasta que muera de vieja. Sin embargo, este tema es suficientemente complejo como para no ser valorado a la ligera. Tiene suficientes implicaciones tanto morales como médicas y mi opinión no tiene mucha validez. Lo que me parece realmente mal es que cuando las autoridades permiten que muera legalmente lo hagan dejando que se seque poco a poco como si fuese un tiesto en verano. ¿Por qué no terminan con todo eso de una vez y le (o la) facilitan una muerte rápida?. No quiero entrar en valoraciones relativas a una muerte digna. Adjetivar la muerte se parece bastante a multiplicar por cero. Lo que pasa es que de algún modo instintivo, creo que dejar que una persona muera de ese modo es algo que no está nada bien.