sábado, febrero 12, 2005

Antoñito

Un par de poemas de Antonio Gamoneda:



Entra en tu cuerpo y tu cansancio se llena de pétalos. Laten en ti bestias felices: música al borde del abismo.

Es la agonía y la serenidad. Aún sientes como un perfume la
existencia.

Este placer sin esperanza, ¿qué significa finalmente en ti?

¿Es que va a cesar también la música?



.................




Estoy desnudo ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en el
silencio de las últimas ramas.

Esto era el destino:

llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua.

3 Comments:

At 9:38 p. m., Blogger Manolo said...

Respecto a mi relación con la poesía, me gusta que sea una especie de herramienta para poder descubrir mis propios sentimientos. Al igual que una obra musical, creo que la percepción del poema cambia cada vez que se lee.

A menudo la poesía entra en la vida y se arma la gorda. Jean Luc Godard (en el fondo todas las artes son esencialemte la misma cosa) decía que dirigía películas para poder entender "Al final de la escapada", su primer largo.

Cambiando de tema, me la pinta que tiene ahora mismo la caja de pandora. Quizás es que me conecto poco, pero la leo con más gusto aún que antes.

Besos.

Manolo

 
At 9:40 p. m., Blogger Manolo said...

Evidentemente, en el último párrafo del post anterior, cuando puse "me la pinta", (frase por lo demás divertida), quise decir "me gusta la pinta.

 
At 4:40 p. m., Blogger Manolo said...

En muchas ocasiones sobran comentarios. Los textos están mejor tranquilos y el silencio es la mejor respuesta.

Besos.

Manolo.

 

Publicar un comentario

<< Home