sábado, febrero 19, 2005

En el casablanca

Ayer ví en la cartelera del periódico que ahora mismo estaba en cartelera "Nuestra música", la última película de Jean Luc Godard. Espero convencer a mis amigos para que esta noche se sometan a ochenta minutos de masoquismo en el casablanca,el mejor cine en cuanto a programación de Valladolid. "Vivir su vida" fue la primera película de Godard que ví. Luego vinieron "Al final de la escapada", "Elogio del amor" y "Forever Mozart". Cine de búsqueda estética. Me cuesta describir las sensaciones que me produjeron todas estas películas. Realmente no las entiendo completamente, y creo que se me escapan muchas cosas. Sin embargo, desde un punto de vista sensorial creo que son fascinantes. Sus películas son para mí como imágenes destiladas. Abstracciones que acercan el lenguaje del cine al fluir irracional de la música.