viernes, enero 07, 2005

Piano

Pues eso es lo que estudio. Puedo decir que me dedico profesionalmente a molestar a mis vecinos. Todas las tardes desde hace demasiados años. Mientras escribo esto estoy oyendo la primera grabación profesional que he realizado. La hice con una amiga cellista hace un par de meses para Radio Clásica. Me la han dado hoy. Hay cosas buenas y otras que me remorderán la conciencia en los próximos años. En líneas generales me parece un tostón. Es curioso ver a través de las grabaciones como lo que se siente sobre las tablas llega desagradablemente tamizado al público. Ver como el espectador percibe una décima parte de lo que fue sentido en la actuación. Por mucho que estudies o trabajes, la relación con la música siempre tiene mucho de amor no correspondido.

Manolo.

1 Comments:

At 7:08 p. m., Blogger Manolo said...

Hoy ya estoy más tranquilo. Es mucho mejor la frase que te dijo tu profesora. Tiene bastante gracia. Me imagino que mi situación será envidiable, pero hay que aguantar mucho con todo esto. Uno acaba teniendo una relación de amor odio con la música.

Lo que grabamos juntos fue la Elegía de Fauré, la sonata para cello y piano de Debussy, una rapsodia húngara de Popper y el intermezzo de la ópera Goyescas, de Granados y arreglado por Cassadó. No tengo ni idea de cuando lo emitirán. Ahora tengo un ensayo con la segunda sonata de cello de Brahms, que la inluiremos en nuestros programas.

Leyendo algunos post de vuestro blog, ya ví que habías tocado el piano y que cantabas en un coro. Lo que no sabía es hasta dónde habías llegado en tu relación con la música. Ya me dirás cuándo teneis conciertos con ese coro.

Otro beso.

Manolo.

 

Publicar un comentario

<< Home