La integral de la música de Bach que compré hace poco me resulta totalmente abrumadora. Me paso el día oyendo discos y discos de obras maestras que jamás había oído. De los 160 cd's de obras yo debía conocer un 20 por ciento. Oír a todo Bach de un tirón es una experiencia difícilmente comparable a cualquier otra. Me siento como David Bowman en 2001.
Jose Sirgado
Dime, ¿cuánto tiempo te podías llegar a pasar mirando este cromo?...¿Te acuerdas?...¿Y éste?...Y ¿esta orla?...¿Y esta página?...¡Años, siglos...Toda una mañana...! Imposible saberlo, estabas en plena fuga... éxtasis...colgado en plena pausa...¡ARREBATADO!
jueves, diciembre 29, 2005
A veces, cuando duermo, no sueño. Todo podría ser o yo podría no haber sido. Despierto. Veo las sábanas y la penumbra de la habitación. Respiro. Y vuelvo a dormir. Dada mi irresponsabilidad, la noche roba mi memoria a su antojo. Afortunadamente, mi desorden hace que guarde demasiadas cosas. Las guardo en este sitio. Desde hace un año.
Y, cuando duermo contigo, siempre sueño.
miércoles, diciembre 28, 2005
Siendo el día de los inocentes, aumenta nuestro escepticismo sobre las noticias. Es evidente que algunas son claramente inocentadas, otras son inspiradoras, y en otras los inocentes parecemos nosotros.
Salud.
Paco Menéndez y Antonio José. Del primero, he decubierto hace un par de horas que fue el programador de "La Abadía del Crimen". Sin tiempo para admirarle, descubro que murió a los 34 años. Antonio José también murió a los 34 años. Al parecer el uno se suicidó; al otro le "suicidaron", en el 36. De Antonio José esta tarde he comprado un CD de su obra coral: lo estoy oyendo por tercera vez en el día de hoy. Paco Menéndez consiguió que llegase a tener pesadillas con un videojuego de cuatro colores. Ser un genio y morir joven es una putada. Y a ver si Zulueta deja de tocarse los huevos.
sábado, diciembre 24, 2005
Semanas después de su muerte, encontramos en una cinta de video la única grabación de la voz de mi abuelo. De pies en la cocina, se gira a cámara y dice "Que os quiero a todos mucho". En una de esas coincidencias que nos hacen pensar en un destino, mi abuelo, hombre de profundas creencias religiosas, falleció en el día de Navidad de 2003. Independientemente de mi no creencia en un ser supremo, tú, abuelo, me recuerdas que el amor es la única forma de redención.
domingo, diciembre 04, 2005
Nunca he sido regular con nada. Mis aficiones van por rachas. Soy un diletante profesional. Obedeciendo a esto que acabo de decir, hace siglos que no publico ningún post. Afortunadamente, la inactividad también es material para escribir.
Cambiando al tema cine.
Primero: Felicidades a Jean Luc Godard, que ayer cumplió 75 años. Me alegra que el maestro siga vivo y en activo.
Segundo: Ayer estuve viendo la magnífica "Arcadia", protagonizada por José García y dirigida por Costa-Gavras. Divertido cuento macabro en la sociedad neoliberal. Aquí está una buena reseña a cargo de Ignacio Ramonet.